Francis Ngannou

Como comentábamos el pasado domingo, había grandes posibilidades de que Tyson Fury pelease este 2023 ante un extraño rival, que no iba a ser bien recibido por los aficionados.

Y al final, el campeón del peso pesado WBC se enfrentará al excampeón del peso pesado de la UFC Francis Ngannou. Será el 28 de octubre en Riad, la capital de Arabia Saudí. Como comenta nuestro compañero Enrique Mellado en MARCA el título mundial WBC no estará en juego y la pelea irá a diez asaltos.

Entre los dos púgiles se repartirán una bolsa de aproximadamente 55 millones de euros y habrá 30 más para el ganador. El remate es un extra de 5 millones para quien consiga un KO.

Tyson Fury no sube a un ring desde su enfrentamiento con Derek Chisora en diciembre de 2022, mientras que la última pelea del camerunés Ngannou data de enero de 2022, cuando realizó la primera defensa de su título de UFC ante Ciryl Gane.

Ngannou debutará en el mundo del boxeo, en combate que recuerda al enfrentamiento de 2017 entre Floyd Mayweather y el debutante campeón de la UFC Connor McGregor.

Muchos aficionados no estarán contentos, al preferir Tyson Fury este combate a una unificación total del peso pesado frente al ucraniano Oleksandr Usyk.