Los británicos Leigh Wood (27-3, 16 KO), en la imagen, y Josh Warrington (31-2-1, 8 KO) han llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo 7 de octubre en Sheffield, según apunta la prensa británica.

Ambos son los mejores exponentes actuales del peso pluma en su país y, aunque veteranos, se considera que podría ser una pelea muy mediática y exitosa promocionalmente para Matchroom Boxing, promotora de los dos púgiles.

El único problema del pleito es si estará en juego el título mundial WBA pluma que Wood arrebató en mayo a Mauricio Lara en pelea de revancha. Warrington, que perdió en diciembre el mundial IBF ante el «Venado» López, está en listas del organismo, pero el retador voluntario es el uzbeko Otabek Kholmatov. Este, tras haber esperado ya a la revancha entre Lara y Wood y habiendo batido a Thomas Patrick Ward en eliminatoria mundial, debería aceptar quedarse a la espera.

Está por ver si los billetes de Eddie Hearn son capaces de someter la paciencia del asiático, a quien ya ha ofrecido unirse a Matchroom con un contrato de varias peleas. Esto sucede también para seguir controlando el cinturón, ya que la WBA podría decidir retirar el título a Wood y Kholmatov debería enfrentarse por el título vacante el clasificado como segundo, el también representante de Hearn Raymond Ford.