Daniel Areces
@DArecesGlez
El próximo sábado (29/03) la Federación Balear organiza una nueva cita con el boxeo teniendo por sede el Polideportivo Municipal de Son Moix (Palma de Mallorca). El cartel irá presidido por dos combates en categoría profesional y precedidos por buenos enfrentamientos en el campo amateur.
En el terreno profesional, destaca el regreso del púgil local, Damián García Castillo (2-0, 2KOs). García, proveniente de una laureada carrera en K-1 y artes marciales mixtas, asumirá su tercer combate como profesional y lo realizará en el peso crucero a la distancia de ochos asaltos ante el también púgil local, Luis Rodríguez Ureña. Rodríguez es un boxeador que a sus 10 combates de experiencia, ya suma una disputa por el título nacional crucero ante el actual monarca, Ibrahim López, saldándose con victoria de éste último y la pugna de un título intercontinental ante Nuno Lagarto, donde vencería el mallorquín a los puntos. En esta ocasión, estará en liza el título balear del peso crucero que se llevará el vencedor de éste auténtico choque de locomotoras.
El segundo combate profesional lo protagonizará el también local, José “el Niño” Río (16-5, 5KOs). Del Río realizará su segunda participación consecutiva como local, tras vencer el pasado mes de febrero a Fran González, enfrentándose en combate a la distancia de seis asaltos en el peso welter al nicaragüense Santos Medrano “el Escorpión” . En cuanto al combate de José del Rio en Lancashire ante Shayne Singleton en el mes de abril, no seguirá adelante.