Nota de prensa

El frontón Beti Alai de Ordizia acogerá este viernes 21 de julio a partir de las 22:30 h una nueva edición de la histórica velada que se celebra desde 1941, y de manera ininterrumpida desde 1963, gracias al compromiso con el deporte del Boxing Ciclo Club. Solo la pandemia supuso un paréntesis en esta cita con el boxeo. Bien por el Beti Alai o por el cercano campo de fútbol, han pasado grandes boxeadores, incluso mitos como el propio Urtain, o más recientemente Natxo Mendoza, Sandor Martín o el invicto Fran Mendoza, entre otros muchos.

La sede del Boxing Ciclo Club acogió la presentación del retorno del evento. Intervinieron el edil de deportes, Jon Ander Caballero,el miembro del Club de Boxeo Ordizia Anartz Azkarraga, el hombre de boxeo José Luis Celaya, el púgil profesional Anouar El Ochchi y los amateurs de Ordizia y Beasain, Iñaki Arrue y Xabier Mikelarena. Además, asistieron a la presentación directivos del Boxing Ciclo Club de Ordizia.

Todos los intervinientes destacaron la tradición que ya representa el boxeo en las fiestas de Ordizia, y el esfuerzo que todas las partes realizan para que la afición disfrute de buen boxeo olímpico con el colofón del boxeo profesional.

El evento propone este año ocho interesantes combates. Cinco de boxeo olímpico con la participación de los citados Arrue y Mikelarena, además de Josu Ibáñez, Cristian Justiniano o Raúl Pinedo. El peso pluma burgalés Endika Gómez disputará su último combate como boxeador amateur ante el navarro Raúl Escudero, antes de su esperado debut en el pugilismo de pago. Gómez es un peleador que mezcla agresividad con una importante dotación técnica que le augura una nueva trayectoria profesional.

Este año el cartel de Ordizia anuncia un cruce de K1 amateur en los 69 kilos entre el beasaindarra Dani Rekalo y el navarro Ixai Arruiz.

COMBATES PROFESIONALES
El turno del pugilismo de pago lo abrirán en el peso medio a cuatro rounds Anouar El Ochchi (3-1, 1 KO), de Viana (Navarra) y el cántabro de Torrelavega Jairo Díaz (1-0, 0 KO). Se trata de un choque de resultado incierto entre dos púgiles muy fuertes. Ochchi emplea el buen boxeo que caracteriza a los pupilos de la escuela riojana de Barruetabeña; ‘Alto Voltaje’ Díaz acaba de pasar al boxeo profesional con victoria tras una prolongada y exitosa trayectoria en el K1 profesional. A ambos les gusta el intercambio y Díaz es un devoto del ataque descarnado.

A seis asaltos en los 52 kilos de las verán el contundente peso mosca colombiano residente en Vitoria-Gasteiz, Kato Mendoza (4-1-1, 3 KO), y el hábil centroamericano Gerson Larios (7-11, 3 KO), que acaba de completar todos los rounds frente al aspirante al campeonato de España de la división, Mario Ospina. Mendoza buscará acortar las distancias con su estilo cadencioso en busca de terminar por la vía rápida con sus manos curvas, mientras que Larios planteará mantenerse en la larga, puntuar y desplazarse. La demanda de entradas está siendo tan intensa como en anteriores ediciones. La fiesta del boxeo está garantizada en Ordizia. Igual que sucede desde hace décadas.