Santana- Lowe

El pasado viernes en gala organizada por Wasserman Boxing en el Meadowbank Sports Centre de Edimburgo (Reino Unido), en pelea pactada a ocho asaltos dentro del peso pluma, el inglés Isaac Lowe (23-2-3, 7 KO), número 15 de la EBU, venció al canario Jonathan Santana (9-6-1, 1 KO). El inglés logró finalizar el combate en el quinto tras derribar al canario, parando el árbitro el combate acertadamente.

Santana cedió mucho peso, peleando dos categorías por encima de su peso gallo y así nos lo comenta a ESPABOX: «Era mucha la diferencia, se notaba el empuje, no pegaba muy duro, pero era evidente la disparidad de peso».

Santana ya descansa en Las Palmas de Gran Canaria. «Me encuentro bien y recuperado. Me tuvieron que poner cuatro puntos de sutura, pero no hay mayor problema».

El canario está algo disconforme con la parada arbitral. «Yo me fui a la lona para recuperarme y aunque fuera para terminar con una derrota por puntos, pero el árbitro lo paró. Es cierto que me hizo daño el inglés con algunos ganchos al cuerpo y a la cabeza».

Ahora le gustaría la revancha con el actual campeón de España del peso gallo, el tinerfeño Caco Barreto, tras el gran combate que sostuvieron en 2019. «Yo quiero pelear en el peso gallo y me encantaría una revancha con Barreto por su título de España».

Mucha suerte para el Gallito Santana.