Nota de prensa

El superligero cántabro Jesús Laso (4-0, 2 KO) regresa al ring en el que debutó hace algo más de medio año. Encabezará la velada que se celebrará a partir de las 19:30 h en el pabellón de Hinojedo y que anuncia, además, nueve cruces amateur protagonizados por numerosos púgiles locales.

Laso, de 24 años, viene de ganar por KO en el primer asalto al inglés Calvin Jordan Carruthers en la velada celebrada el 23 de mayo en el histórico Pabellón de La Casilla de Bilbao en un evento emitido en ETB y Gol TV. Este sábado se medirá al peso wélter transalpino de su misma edad Gianfranco Coccia (0-1), a seis asaltos.

“Es momento de ver cómo se adapta Jesús a la distancia de los seis rounds, que es lo que estamos trabajando”, afirma su padre y entrenador, Marcos Laso. Tanto el boxeador como su equipo se muestran encantados de poder pelear de nuevo ante su afición. Agradecen el apoyo del ayuntamiento de Suances y de los numerosos patrocinadores que lo hacen posible.

“Tenemos todo el respeto del mundo al rival, que es un boxeador serio, y con la competitividad propia de los deportistas italianos, pero vamos a por el 5-0”, añade Marcos Laso.

En pocos meses de actividad profesional, Laso ha protagonizado el semifondo de la reaparición del excampeón de Europa Sergio García en Torrelavega y tomado parte en un evento coronado por el Fran Mendoza-Jonathan Santana II.

“Jesús está perfectamente entrenado y muy motivado, con mucha determinación por ganar el combate y ofrecerle la victoria a un público que sabemos que va a responder; está muy Ilusionado por volver a pelear en Suances”, concluye Marcos Laso.

El estilo técnico y a la vez agresivo de Laso le ha ganado una nutrida comunidad de seguidores que le apoyan incondicionalmente desde la grada. Este sábado tratará de ascender otro peldaño en el pabellón de Hinojedo.