Darío Pérez
@ringsider2020

Por tercera vez, Sergio García (34-2, 14 KO) vivirá el sueño americano. El cántabro realiza su tercera incursión en tierras estadounidenses mañana sábado, en un inmejorable escenario como el novísimo T-Mobile Arena de Paradise, junto a Las Vegas.

García abrirá la cartelera televisada que culmine con el título indiscutible de peso wélter entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford, una de las mejores galas del año que organizará, ya en poco más de un día, PBC. El español ha sufrido un cambio de rival a dos semanas de la cita, ya que Jesús Ramos sufrió una lesión; las buenas gestiones del uruguayo Sampson Lewkowicz, gestor de García en Estados Unidos, han provocado que nuestro púgil pueda permanecer en la parte principal de tan insigne función.

El sustituto de Ramos es Yoenis Téllez (5-0, 4 KO). A sus 23 años, la primera dificultad que entraña es que la preparación de García era para un adversario zurdo, y el cubano es diestro. Más allá de ello, nadie debería dejarse engañar por su aparente poca experiencia, ya que en su isla natal tiene una dilatada experiencia amateur y estuvo en la órbita del equipo nacional. Sin embargo, Téllez dio el paso al profesionalismo por una vía políticamente menos traumática como Rusia, donde inició su carrera, y ahora mismo ya pertenece al equipo texano de Ronnie Shields y tiene compañeros como David Morrell.

Si PBC ha apostado por el cubano pese a su imberbe carrera profesional, es que han visto algo especial. De hecho, ya le tenían pactada una contienda en agosto ante otro experto púgil como el venezolano Johan González. Téllez trabaja bien con ambas manos, su jab es sólido y presenta algunas acciones heterodoxas difíciles de ser descifradas, por lo que dependerá de los ajustes recientes de Ángel Fernández que Sergio se adapte al rival desde el primer minuto. En principio, su récord que prevé un pegador no debería amedrentar al español, ya que sus cuatro rivales noqueados tenían un récord negativo y un nivel que nada tiene que ver con el múltiple campeón de Europa de Torrelavega. Este ha de intentar alargar el pleito, pactado a diez rounds, escenario que aparentemente le beneficiaría ante sus muchas experiencias incluso a doce capítulos. Téllez nunca ha combatido a más de seis.

“Quiero agradecer mucho a PBC y Sampson Lewkowicz por mantenerme en esta cartelera excepcional. Estoy muy feliz de poder mostrar mi boxeo a todo el mundo. Seguir peleando en esta cartelera es un honor para mí y un orgullo poder representar a mi país en una de las peleas más esperadas desde hace mucho tiempo y voy a ir por la victoria”, ha comentado Sergio García.

Sobre su nuevo rival, García elogia el nivel que tiene, “Yoenis Téllez tiene un nivel mucho más alto de lo que muestra su récord. Creo que es un gran luchador y daré lo mejor de mí para vencerlo. Esta es la pelea de mi vida. No puedo permitirme perder”.
García analizó en «The Ring» sus dos derrotas en territorio americano. “En la primera pelea contra Fundora no me pareció que saliera mal porque fue una buena pelea 50/50 que al final se decidió de su lado. En el segundo ante Harrison me dejé llevar por las ganas de llegar a él y no supimos hacer un cambio para retomar la pelea y simplemente nos ganó, pero de todo se aprende y no solo boxear con el corazón. pero también con tu cabeza.”

García, en caso de victoria, no renuncia a disputar el mundial en un futuro. “Sé que una buena actuación en una cartelera tan grande me pondrá a las puertas de una gran pelea por el título mundial. Una victoria en los Estados Unidos volverá a poner mi carrera en la cima”.

Tras quedarse a puntito de dar la campanada ante Sebastian Fundora y caer frente a un gran Tony Harrison sin opciones, es la gran oportunidad de García para traerse un triunfo de tierras americanas. Es de esperar que sus últimos meses viviendo y entrenando en Reino Unido, con rivales en los guanteos diarios de una calidad probada, hayan dado al cántabro un plus de nivel; la motivación, en un evento así, debería venir sola.

Es ligeramente favorito Sergio García:
La victoria de García se paga a 1,80 € por euro apostado, mientras que la de Téllez a 2,05 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La pelea abrirá la emisión televisiva de la velada. Será la madrugada de este sábado a domingo, con la hora estimada de comienzo de las 2:00 en España peninsular (y balear, no se nos enfaden Pollitos y compañía). Fight Sports será la encargada de emitirla en nuestro país con comentarios en español por parte de Emilio Marquiegui.