Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado en el Telford International Centre de Telford, Inglaterra, se va a celebrar una gala en la que en su combate principal estará en juego el título británico y europeo del peso supergallo. Dicha gala será organizada por la promotora Queensberry Promotions.

Como decíamos, el choque estelar a doce asaltos será protagonizado por el campeón británico y continental supergallo, el local Liam Davies (13-0, 5 KO) que pondrá en juego sus dos títulos frente a su compatriota Jason Cunningham (32-7, 7 KO).

Davies se coronó campeón británico en junio de 2023 derrotando a otro inglés como Marc Leach y venció al rumano Ionut Baluta en noviembre para hacerse con el título europeo. Ahora expondrá dichos títulos por primera vez frente al experimentado Jason Cunningham, número uno de las listas europeas, púgil que ya ha sido campeón británico y continental y que triplica a Davies en cantidad de combates. Dura piedra en el camino del local que deberá mostrar su mejor nivel cuando enfrente a uno de los rivales con más entidad de los que ha tenido delante.

El joven inglés Eithan James (11-0, 0 KO) se enfrentará en el duelo coestelar a su paisano James Moorcroft (19-2, 7 KO). El choque está pactado a la distancia de diez asaltos en el peso wélter y en juego estará un título menor de la WBO.

Otro joven con proyección como Owen Cooper (8-0, 3 KO) subirá al ring para medirse a un buen conocido de la afición española, el zurdo nicaragüense residente en nuestro país Robin Zamora (20-21, 10 KO). Zamora viene de dar la sorpresa al noquear al hasta entonces invicto alemán Faith Duebues hace unos pocos días y llegará con las ganas de seguir por la senda de la victoria y abandonar el récord negativo, aunque con menos de dos semanas de preparación para el choque.

La velada la completarán seis combates más con algunas promesas del boxeo británico, dará comienzo a partir de las 18:00 de la tarde del sábado 29 y ninguna plataforma la emitirá para nuestro país.