Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado en el Telford International Centre de Telford, Inglaterra, se ha celebrado una gala en la que en su combate principal estaba en juego el título británico y europeo del peso supergallo. Dicha gala ha sido organizada por la promotora Queensberry Promotions.

Como decíamos, el choque estelar a doce asaltos ha sido protagonizado por el campeón británico y continental supergallo, el local Liam Davies (14-0, 6 KO) que ha retenido sus títulos por primera vez frente al número uno de las listas europeas, su experimentado compatriota Jason Cunningham (32-8, 7 KO).

El combate fue un visto y no visto ya que Davies salía mucho más intenso, conectando arriba y haciendo retroceder al aspirante que no supo tener capacidad para defenderse de la presión, entre las cuerdas y sin ninguna opción de respuesta. Tras recibir potentes golpes al rostro el árbitro decidió detener el choque antes del término del primer asalto. Davies se deshizo sin sudar de su rival y se llevó una victoria por KO técnico para mantener sus títulos.

El prometedor púgil de 18 años Moses Itauma (4-0, 2 KO), campeón del mundo joven en los mundiales amateur de La Nucía de 2022, afrontaba su cuarto combate profesional frente al argentino Kevin Espíndola (7-8, 2 KO), en un choque entre pesos pesados a seis asaltos. Itauma fue percutiendo con paciencia y sin arriesgar pero con mucha potencia a un voluntarioso Espíndola hasta presionarlo en el sexto asalto con intención de terminar antes del límite, pero el argentino aguantaba las embestidas del talentoso gigante hasta escuchar la campana final. Finalmente el local saldría victorioso y sin problemas con puntuaciones del juez árbitro de 60-54, llevándose todos los asaltos.

El joven inglés Eithan James (12-0, 0 KO) se enfrentó a su paisano James Moorcroft (19-3, 7 KO). El choque estaba pactado a la distancia de diez asaltos en el peso wélter y en juego estaba un título menor de la WBO.
Eithan dominó el combate boxeando hacía atrás con mucha movilidad, conectando más y mejor en todos los parciales sobre todo a la contra. Moorcroft persiguió a lo largo de los asaltos a su rival, con poco acierto pero con muchísimo peligro con sus potentes rectos con ambas manos. El guión no cambiaría hasta escuchar la campana y finalmente Eithan James mantuvo su condición de invicto llevándose una victoria nada sufrida (puntuaciones de doble 98-92, y 97-94).

Otro joven con proyección como Owen Cooper (9-0, 3 KO) se midió al zurdo nicaragüense residente en nuestro país Robin Zamora (20-22, 10 KO) en un choque en el peso wélter a ocho asaltos. Zamora que venía de dar la sorpresa al noquear al hasta entonces invicto alemán Faith Duebues hace unos pocos días, llegaba con las ganas de seguir por la senda de la victoria. Aunque con menos de dos semanas de preparación para el choque, Zamora plantó batalla y dio la cara hasta el final pero no pudo con Owen que se llevaba la victoria a los puntos (78-74) y conservaba su condición de invicto.