Matchroom Boxing ha anunciado de manera oficial que Leigh Wood (27-3, 16 KO) defenderá el título mundial WBA del peso pluma el próximo 7 de octubre frente a Josh Warrington (31-2-1, 8 KO), en duelo británico apasionante para los aficionados locales.
Será en Sheffield, ciudad prácticamente equidistante de Nottingham, patria del campeón, y Leeds, cuna del aspirante. Se espera un lleno total en el Utilita Arena con ambiente casi futbolero por las pasiones que desatan ambos púgiles en sus tierras de origen. El ganador tendrá que batirse con el uzbeko Otabek Kholmatov, retador oficial el organismo, en un plazo de cuatro meses.
Es la primera defensa de Wood tras recuperar su trono en mayo de manos del mexicano Mauricio Lara. Mientras tanto, Warrington ve una nueva puerta abrirse tras haber perdido el título IBF de la categoría, obtenido dando cabezazos a Kiko Martínez, en diciembre ante el «Venado» López.
De momento, no han transcendido más detalles de la gala donde se medirán estos dos veteranos. Sin embargo, parece que se intentará reubicar aquí el gran duelo femenino entre Terri Harper y Cecilia Braekhus, suspendido hace unas semanas.