Redacción Espabox

El malagueño Samuel Molina (26-3, 12 KO) ha debutado con brillantez en el peso wélter en el combate estelar de la gala organizada por Holiday World Resort y Saga Heredia en el Hotel Holiday World de Benalmádena (Málaga).

En el combate principal, a diez asaltos por el título Youth de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) dentro del peso wélter, el andaluz Molina ha doblegado al argentino Dorian Maidana (9-3, 5 KO) por KOT en el sexto asalto, tras plantear un combate inteligente en el que ha ido mejorando tras perder los tres primeros asaltos. Maidana comenzó con fuerza, trabajando más que Molina y llegando con mejores manos.

Pero el púgil local ha enderezado el rumbo, ha sabido contragolpear con eficacia y ponía la pelea en buen camino cuando ha llegado una derecha recta bien planeada y ejecutada, como le pedían en la esquina, con la que ha derribado a Maidana. No se levantó bien el americano y tras ocho o diez golpes sin apenas defensa del argentino hicieron al árbitro Manuel Oliver parar el combate.

Buen debut en este nuevo peso de Molina, que estuvo rápido, listo y se lleva una importante victoria.

En otros combates de la gala, el campeón de España supermedio José Luis Navarro Jr. (9-1, 8 KO) tuvo que escuchar la decisión de los jueces por primera vez en su carrera ante el excampeón nacional superwélter José Manuel López Clavero (16-22-1, 5 KO). Navarro llevó todo el peso del combate, aunque el experimentado Clavero le alcanzó con algunas manos al inicio, pero el cordobés, de menos a más, y sin obsesionarse por el KO, mejoró en los siguientes asaltos, haciendo una notable pelea. Al final, los tres jueces le dieron todos los asaltos a Navarro, 60-54, que va adquiriendo experiencia contra púgiles de la talla de Clavero.

El catalán Ayoub Zakari (4-0-1, 0 KO) consiguió el empate ante el buen púgil francés Wahid Hambli (1-0-1, 1 KO) en combate a seis asaltos en el peso superwélter. Zakari consiguió derribar a Hambli en el segundo asalto, aunque la buena técnica del francés se impuso en los siguientes rounds. El árbitro quitó un punto crucial al francés en el quinto asalto, que desembocó en el empate de los jueces 56-56, 56-56 y 55-57 para Wambli, decisión mayoritaria.

Y una gran victoria del almeriense Álvaro Godoy (4-1, 2 KO), a seis asaltos en el peso medio, ante el ruso afincado en Sevilla Artem Garibian (4-1, 1 KO). En una pelea que iba equilibrada, Godoy, con gran maestría esperó al ruso en una entrada y le lanzó el gancho a la zona hepática con el que consiguió el KO en el tercer asalto. Un buen paso del prometedor Godoy, que venía de ganar por puntos a José Manuel López Clavero.

El duro semipesado sueco Constantino Nanga (10-0, 8 KO) tuvo que emplear los ocho asaltos para vencer al venezolano Melbyn Hernandez (7-6-2, 6 KO) por puntos. Nanga fue claramente superior y los jueces le dieron la victoria por decisión unánime, 79-72, 78-72, 77-74. Se notó la diferencia de peso entre ambos.

El francés Dimitri Trenel (9-4, 5 KO) peleó a seis rounds en el peso superwélter ante el imbatido letón Jevgenijs Aleksejevs (14-0, 8 KO), y perdió claramente por KOT en el tercer asalto. Aleksejevs se mantiene imbatido.

Y el crucero cubano Mike Pérez (28-3-1, 19 KO), campeón mundial júnior amateur y ex aspirante al título mundial crucero, apenas sudó para vencer al bosnio Adnan Deronja (12-5, 5 KO). Se enfrentaban en ocho asaltos en el peso crucero y el cubano le ganó por KO tras la primera mano al cuerpo que recibió el bosnio, que ya no quiso continuar en el primer asalto.