Darío Pérez
@ringsider2020

Esta pasada madrugada en Plant City (Florida, Estados Unidos), se disputó una entretenida eliminatoria mundial WBA superpluma, duelo con alternativas y pleno de emoción para el aficionado. Pudo seguirse por la plataforma ProBoxTV, donde también se puede ver en diferido.

El georgiano Otar Eranosyan (14-0, 7 KO) venció al venezolano Roger Gutiérrez (27-5-1, 21 KO), antiguo campeón de la categoría. Eranosyan empezó mejor imponiendo su técnica más pulida, pero el hispano le mandó a la lona en el segundo asalto, aplicando una presión que no estuvo muy lejos de finalizar el pleito. Eso hizo cambiar al europeo, que buscó una estrategia de más movilidad, usando el jab y entrando con más cautela cuando el excampeón trataba de sorprenderle de nuevo. Gutiérrez tiene peligro, y de vez en cuando una de sus manos recordaba al oponente que cualquier descuido sería fatal, pero el aplicado trabajo con manos curvos le fue dando rédito a Eranosyan.

Las acciones se aceleraban por parte del ganador final desde el séptimo round, donde un dañado Gutiérrez pasaba apuros y, ya en el octavo, le fue sustraído un punto por agarrarse repetidamente. Eranosyan le derribó tras un aluvión de golpes sin respuesta y el venezolano fue salvado por la campana, pero ya no comparecía a la llamada del noveno parcial tras unos momentos de incertidumbre en su esquina.

Buen triunfo de Otar Eranosyan, que se posiciona en listas WBA para buscar un título mundial a sus 29 años, en pleno momento de madurez boxística. El campeón dominicano Héctor García no parece, ni mucho menos, de un nivel inalcanzable.