Darío Pérez
@ringsider2020

El O2 Arena de Londres será testigo mañana sábado de una gala con total protagonismo del peso pesado, ya que la promotora encargada de la organización, Matchroom Boxing, propone que las cuatro peleas principales se disputen en el peso pesado.

Tres de los duelos en la capital británica tienen protagonismo local, mientras que el cuarto está protagonizado por dos invictos que se disputan uno de los próximos turnos para ser aspirante a los títulos mundiales de la categoría. Sobre el papel, no pinta nada mal la tarde.

Encabezan el evento Anthony Joshua (25-3, 22 KO) y el finlandés Robert Helenius (32-4, 21 KO), que ha reemplazado con menos de una semana de margen a Dillian Whyte. Este era el rival original de Joshua, pero un episodio de dopaje del de origen jamaicano hizo a los de Eddie Hearn tener que buscar un sustituto y equilibrar que fuera lo suficientemente bueno para salvar la gala…pero no tanto como para poner en peligro el triunfo de AJ y hacer peligrar esa futura pelea con Deontay Wilder, prácticamente acordada. Así, se eligió al escandinavo, que peleó el mismo sábado pasado ante un rival de poca transcendencia deportiva. Joshua, por su parte, venció a Jermaine Franklin en abril tras haber sido dominado dos veces por Oleksandr Usyk, y busca volver a la élite y regenerarse como uno de los estandartes del peso pesado. En pocos días, se ha de adaptar a otro hombre frente a él entre las dieciséis cuerdas, y ha reconocido que le ha impactado el cambio tan repentino.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Es obvio que Joshua es favorito para ganar a Helenius, que ya tiene 39 años y parece que dejó atrás su mejor tiempo, pero nunca habría que descartar que este pudiera sorprender con su buena altura al local, como hiciera dos veces ante el sobrevalorado Adam Kownacki. Sin embargo, la técnica, movilidad y trabajo defensivo de Joshua deberían evitar ser cazado por el finés e ir imponiendo un castigo contenido al cuerpo de este contrincante llamado a salvar la función.

La victoria de Joshua se paga a 1,05 € por euro apostado, mientras que la de Helenius a 8,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como duelo de semifondo, el croata Filip Hrgovic (15-0, 12 KO) pondrá a prueba su nivel y expondrá su condición de aspirante mundial IBF ante el australiano Demsey McKean (22-0, 14 KO). El balcánico, bronce olímpico en Río 2016 como colofón a su buen periplo amateur, parece tener destreza superior a McKean, pero la duda asalta por lo mimadas que han sido ambas carreras en el campo profesional. De hecho, Zhilei Zhang, en el único examen de alto nivel para Hrgovic, pareció lograr el triunfo hace justo un año, aunque los jueces vieran al aún invicto merecedor de salir victorioso.

También asistiremos a un duelo de veteranísimos, rozando los cuarenta años, que están dando sus últimos coletazos sobre el cuadrilátero. El inglés Derek Chisora (33-13, 23 KO) y el estadounidense Gerald Washington (20-5-1, 13 KO) querrán ganar en la tarima londinense para asegurarse una paga final, quedando el derrotado a las puertas del retiro. Serán diez asaltos que, si no finalizan antes del límite, se les podrían hacer muy largos a los protagonistas…y a nosotros.

Para terminar (o para empezar, cronológicamente hablando), un título regional inglés, de la zona sur, también a diez rounds. Lo disputan la promesa Johnny Fisher (9-0, 8 KO) y Harry Armstrong (5-1-1, 0 KO), púgil de nivel más bien discreto por lo demostrado hasta la fecha. Además, en las preliminares, se disputarán pleitos de menor interés, destacando el nombre, o más bien el apellido, de Campbell Hatton (12-0, 5 KO) en el peso superligero. Tras críticas iniciales, más achacables a su promoción que a él mismo, el joven de 22 años va progresando y compensando su poco bagaje amateur, y se medirá al también británico Tom Ansell (10-4, 2 KO).

La gala podrá seguirse en la tarde-noche de este sábado por DAZN a partir de las 20:00 h, con los comentarios de Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui y Sandor Martín.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN