Shakur Stevenson busca rival para su título mundial en una tercera división, pero parece que le está costando encontrarlo tras lo visto en estas semanas.

Su intención era la de enfrentarse al campeón Devin Haney, que aún posee unificados todos los cinturones mundiales de la división, pero este subirá de peso para enfrentarse al monarca superligero WBC, Regis Prograis. Por tanto, Stevenson se ha quedado sin campeón al que medirse y busca coaspirante para el vacante título, algo que se da por hecho pero aún no está confirmado de manera oficial.

Cuando se ha acudido al primero en listas que debería enfrentarse al formidable Shakur, el ucraniano Vasyl Lomachenko ha declinado la invitación. Era un combate fácil de realizar al ser ambos promovidos por Top Rank, pero el ucraniano no disputará, una pena, el que habría sido un duelo de zurdos. Lomachenko no volverá a subir al ring hasta 2024.

Ahora se busca cerrar rival para el mundial WBC ligero, con Isaac Cruz y Frank Martin (que pelean para PBC, lo que derivará en probable subasta) como siguientes clasificados. La fecha que se baraja es noviembre, así que los plazos empiezan a apremiar.