El superwélter californiano Jesús Ramos (20-0, 16 KO) ya se ha recuperado de la lesión que le impidió enfrentarse al cántabro Sergio García hace unas semanas, dentro de la cartelera que protagonizaron Terence Crawford y Errol Spence Jr.

La confianza de la promotora PBC en el Mono es tal que ya le han reubicado en otro gran evento y con un nuevo rival de elevadísimo nivel. Así pues, Ramos combatirá contra el antiguo aspirante mundial Erickson Lubin (25-2, 18 KO) en una exigente contienda el 30 de septiembre. Será en el T-Mobile Arena de Las Vegas como duelo coestelar del Saúl «Canelo» Álvarez-Jermell Charlo, con todos los títulos del supermedio en juego.

Con solo 22 años y el futuro de la división incierto, ya que el propio Charlo posee los cuatro cinturones y probablemente abandone el peso superwélter del todo, se le dará al excelente combate la condición de eliminatoria mundial casi con total seguridad. Ramos se encuentra entre los diez primeros de las cuatro listas de organismos, con Lubin también en puestos de privilegio en varias.

En las próximas semanas, sabremos qué peleas cierran lo que promete ser otra gran cartelera de la promotora de Al Haymon. Según ha podido saber esta redacción, hay altas posibilidades de una pelea en el peso pesado, que podría ser Frank Sánchez-Chris Arreola y muchas opciones de que abra la gala Oleksandr Gvozdyk o alguno de los wélter de PBC, como Yordenis Ugás y Keith Thurman.