Durante 2022 hemos presenciado algunos combates increíblemente emocionantes tanto de boxeo como de UFC. Estos han estado repletos de movimientos exóticos, nocauts inesperados y remontadas totalmente apasionantes.
Acompáñanos en esta pequeña revisión de las peleas más impactantes que presentó la UFC en 2022.
Usman vs. Edwards
Todo el que sepa un poco sobre la UFC sabrá lo icónico que ha sido el presente de Kamaru Usman. Se trata de uno de los peleadores que más tiempo se ha mantenido en la élite del Peso Welter, habiendo sido incluso campeón de esta categoría.
A pesar del alto nivel que había presentado, el nigeriano sufrió su primera derrota en el encuentro frente a Edwards. Así, el marcador del invicto volvió a cero, cosa que no le ocurría a Kamaru desde 2013.
Durante prácticamente toda la pelea se pudo ver una notable superioridad por parte de Edwards. El británico acertaba todo lo que lanzaba y dejaba cada vez más deteriorado al defensor del título.
Así, ya en el asalto número cinco, Edwards conectó una patada en la cabeza con tal fuerza que mandó a Kamaru directo a la lona. Todo esto se dio a tan solo un minuto de terminar la pelea.
Volkanovski vs. Holloway
Este encuentro fue el UFC 276 y tuvo a Alexander Volkanovski y a Max Holloway como protagonistas por el título de peso pluma. En este momento el gran defensor del título era Volkanovski, quien sentó cátedra de por qué debía seguir siendo el campeón absoluto.
Muchos dirían que la batalla duró poco, pero realmente para Holloway la historia fue muy diferente. Fueron muchos los impactos que logró conectar Volkanovski en el rostro de Holloway, sin embargo, este lograba mantenerse de pie.
Tras varios asaltos, ya hacia la mitad del combate, el defensor del título le causó un corte en el rostro a Holloway. Así, la batalla continuó con un derramamiento de sangre y una de las mejores peleas que hemos visto en la categoría de peso pluma.
A pesar de la dominancia del defensor del título, este demostró su total respeto hacia la calidad de Holloway.
Vera vs. Font
Definitivamente, esta es una de las peleas favoritas del año para muchos de los apasionados de las artes marciales. Además, también se trata de una de las más extensas, pues llegaron a completarse los cinco asaltos en su totalidad.
Aquí tenemos la pelea correspondiente al UFC Vegas 53. Fue la primera pelea oficial de Chito Vera, motivo por el que prácticamente nadie apostaba por su victoria. Sin embargo, este tuvo un combate impactante que sorprendió incluso a los más expertos en el deporte.
A pesar de haberse enfrentado a uno de los máximos exponentes de la categoría, Vera consiguió demostrar todo su potencial frente a Font. Sin lugar a dudas, Vera dio uno de los mejores últimos asaltos que hemos visto en todo el año, con una serie de impactos sorprendentes sobre la cara de Font.
Emmet vs. Kattar
Si hablamos de encuentros reñidos del 2022, tenemos que mencionar el UFC Austin protagonizado por Emmet y Kattar. Ambos peleadores demostraron totalmente el nivel en el que se encuentran. De hecho, incluso para los mismos jueces fue complicado decidirse por un ganador debido a lo igualado del encuentro.
Este evento tuvo la duración máxima de cinco asaltos, de forma que los jueces designaron al ganador. Así, se escogió a Josh Emmet como el ganador del encuentro.
Aun cuando este fue el resultado oficial y se usó el argumento del número de conexiones realizadas, muchos de los espectadores no estuvieron de acuerdo. Esto se debe a que Kattar también logró impactar una gran cantidad de jabs durante el primer asalto.
En posteriores análisis del evento algunos programas indicaron que se trató de un resultado injusto para Kattar. A pesar de ello, esto no fue tomado en consideración por parte de la UFC y se mantuvo el resultado designado durante la noche del evento.
Prochazka vs. Teixeira
Otro de los grandes eventos del año fue el encuentro entre el checo y el brasileño en la categoría de semipesado. Lo realmente interesante de esta pelea fue tanto el elevado nivel de pelea como el estilo manejado, ya que ambos son maestros del ortodoxo.
Aun así, existía una diferencia muy grande: la experiencia. Por su parte Teixeira (no confundir con el boxeador) cuenta con 20 años de experiencia en el mundo profesional, lo que duplica la experiencia de Prochazka. Tampoco debía pensarse que la edad sería limitante para la calidad del brasileño, ya que aún se encontraba en un momento de alto nivel en su carrera.
El encuentro acabó con Prochazka como ganador durante una pelea sumamente reñida. No fue hasta el último asalto cuando consiguió asestar una serie de golpes para acabar tirando al experimentado brasileño a la lona. Aun así, debemos mencionar que la pelea ofrecida por Teixeira fue de las más sorprendentes que vimos durante el 2022 y es totalmente digna de admiración.