Odín Bernades
@Odin_8Onzas

El Frontón Andarax de Almería acogerá este viernes 18 de agosto, el campeonato nacional del peso mosca entre el bilbaíno Mario Ospina (8-0, 4 KO) y el local José María Hernández (6-1, 0 KO).

Nos cuenta que ha podido disfrutar de una gran preparación. “He estado en Málaga haciendo sparring con Baldo Mira, también en Valencia con Jairo Noriega y la verdad es que me siento muy bien y mañana aquí en Almería, mostraremos toda esa gran preparación”.

José María nos habla sobre su rival, el bilbaíno nacido en Colombia Mario Ospina: “Sobre él conozco que ha hecho una buena carrera amateur, lleva una buena carrera profesional y es un boxeador muy técnico, está arriba en el ranking y creo que vamos a hacer un gran combate. Aunque es mi entrenador es el que estudia a mis rivales y voy a hacer lo que él me diga”.

El Gallo se muestra muy motivado y contento por poder mostrar su nivel en el reto más importante de su carrera: “Estoy muy contento por poder subir poco a poco el nivel, aunque Ospina es un gran boxeador, ya he tenido rivales duros y complicados que nunca regalan nada y son mejores de lo que dicen sus récords o de lo que la gente se cree”.

Sobre dar un pronóstico del combate, el almeriense, claro y conciso, también se moja: “Hemos hecho una preparación para ganar y es lo que vamos a hacer. Vamos a ganar”.

En cuanto a la eterna polémica sobre si competir como local o foráneo puede influir, también le resta importancia: “Creo que lo único por lo que te puede beneficiar competir en casa es por poder tener a toda tu gente apoyándote y animándote. Los jueces son neutrales y la mayor parte de las veces vienen de fuera, así que no debería haber ningún problema”.

«El boxeo español está en un muy buen momento»

El púgil de 26 años es optimista cuando habla del boxeo español: “Estoy muy contento de que poco a poco el nivel en España pueda ir subiendo. En el peso mosca tenemos bastantes y muy buenos boxeadores y la verdad es que estoy muy feliz de poder disputar este título. Para mí es un sueño e intentaremos ganarlo y defenderlo aquí también.

El boxeo español está en un muy buen momento y con grandes boxeadores, pero por desgracia siempre nos falta lo mismo, apoyo para poder realizar veladas cada vez más potentes y con combates más competitivos. Eso es lo que le falta siempre a nuestro boxeo”.

Para terminar, el Gallo manda un saludo a los aficionados. “A los aficionados he de decirles que el día 18 les espero aquí a todos para apoyar al boxeo almeriense y español, vamos a dar un buen combate por vosotros y espero que lo disfrutéis. Muy agradecido también a los medios de comunicación que se han interesado, sobre todo a Espabox que se ha volcado en este combate”

Mucha suerte a los dos aspirantes este viernes.