La promotora Golden Boy ha anunciado oficialmente una de las buenas peleas que nos esperan para los últimos meses del año, con dos excampeones enfrentándose en su debut en una nueva división.

El mexicano Gilberto Ramírez (44-1, 30 KO) se enfrentará al estadounidense Joe Smith (28-4, 22 KO) el próximo 7 de octubre. La pelea encabeza una gala de la compañía de Óscar de la Hoya en uno de sus combates más atractivos de los últimos tiempos. Supondrá el inicio de una nueva etapa en las carreras de ambos, ya que subirán al peso crucero.

La carrera de El Zurdo no ha atravesado su mejor momento en el último lustro, pese a ser sus años de teórico esplendor deportivo. Tras su última defensa mundial en el supermedio, terminando 2018, subió al semipesado y tuvo grandes problemas promocionales tras su época con Top Rank. Esta etapa en el peso que ya abandona (no pudo darlo para medirse a Gabriel Rosado) concluyó con la única derrota de su carrera, ante Dmitry Bivol en noviembre de 2022, con título mundial en juego. Por su parte, Smith ha sido dos veces campeón WBO semipesado, con otros dos intentos que acabaron en derrota ante Bivol y Artur Beterbiev, los dos mejores de la división. Boxeador que ha ido de menos a más, algo rudimentario pero muy honrado y que siempre se ha enfrentado a quien ha hecho falta, busca su última oportunidad en este combate de encrucijada. Desde ser batido por Beterbiev hace más de un año, no ha peleado por el trágico fallecimiento de su hermano, entre otras circunstancias.

Los detalles del resto de la gala, que esperemos pueda acompañar en calidad al pleito principal, se anunciarán próximamente.