El vasco Mario Ospina (9-0, 5 KO) disfruta de un merecido descanso tras la victoria del pasado sábado en Almería, consiguiendo el título de España del peso mosca vacante ante el púgil local José María Hernández.

Tras un duro campamento, está de relax. «Estoy muy contento, disfrutando de la familia. Han sido muchos meses de preparación, un campamento muy duro y muy largo. Ahora una semana de descanso y a seguir».

«Lo pasé mal, hacía muchísimo calor»

Está muy satisfecho con la actuación en el combate. «Yo fui a la pelea a hacer diez asaltos, pero al final llegó el KO. No fue fácil porque mi rival era muy bueno y tenía un gran apoyo del público. Pero mereció la pena mi esfuerzo».

Sufrió en el combate. «Hacía muchísimo calor, no corría el aire, notaba el cansancio y estaba agotado, aunque no sufrí castigo de mi rival. Pero me vi muy bien y conseguí un gran rendimiento».

Aunque no depende de él, tiene su ilusión. «Me gustaría hacer una defensa voluntaria del título en Bilbao, aunque depende de lo que digan mis promotores de Boxing Management. En Almería estuve muy arropado por mi familia y amigos y en Bilbao sería fantástico».

La Federación Española le obliga a realizar una defensa oficial ante el excampeón Juan Hinostroza, pero se podría pactar una defensa voluntaria. «Lo que pueda hacer haré, y más adelante a pensar en Europa».

A descansar y mucha suerte para Mario Ospina.