Si hace unos días expresábamos que la situación del peso medio no había sido la ideal en los últimos años, parece que llegan buenas noticias para la unificación.

Ha tenido que ser en forma de dos púgiles que (aún) no son estrellas del deporte, pero siempre es de agradecer que los mejores, o los poseedores de títulos mundiales, se midan entre sí para ver quién es, más allá de títulos, el boxeador dominante en una categoría.

El campeón mundial WBO contra su homónimo IBF; es decir, Zhanibek Alimkhanuly (14-0, 9 KO), en la foto, frente a Vincenzo Gualtieri (21-0-1, 7 KO). Invictos ambos, el kazajo lleva ya un año aproximadamente como campeón, mientras que para el alemán supondría su primera defensa del título, nada menos que en forma de unificación.

Ambos rodados, Alimkhanuly venció en mayo para defender el título contra Steven Butler, mientras que Gualtieri ha peleado en julio, obteniendo el cetro global, ante Esquiva Falcao. La idea de Top Rank, aún no oficial, es que se midan a mediados de octubre en Texas.