En estos tiempos que corren, el boxeo está de enhorabuena por el buen número de combates de unificación de los campeones mundiales de las cuatro organizaciones. Parece que los púgiles están deseosos de enfrentarse a sus poderosos enemigos y ello está haciendo que los aficionados disfruten últimamente con excelentes combates.

Pero en estos días comprobamos que hay nada menos que cuatro campeones mundiales absolutos, indiscutidos, poseedores de los cuatro cinturones de las cuatro organizaciones mundiales. Ellos son Saúl «Canelo» Álvarez en el peso supermedio, Jermell Charlo en el superwélter, Terence Crawford en el wélter y Devin Haney en el peso ligero.

Recientemente Naoya Inoue acaparó los cuatro del peso gallo, aunque rápidamente subió al supergallo, y Josh Taylor los del superligero, pero fue abandonando o perdiendo uno tras otro hasta que se quedó sin el último en el ring, el de la WBO ante Téofimo López.

Hay que añadir a estos súper campeones a Bernard Hopkins, primero en lograrlo en 2004, en el peso medio, Jermain Taylor, que le sucedió, Oleksandr Usyk en el crucero en 2017 y por supuesto el reinado de Terence Crawford en el superligero, único púgil que ha tenido los cuatro cinturones de dos categorías de peso.

Podéis consultarlo habitualmente en el CUADRO DE CAMPEONES DE ESPABOX.