Zelfa Barrett

La IBF ha determinado el modo de elegir el próximo retador de su campeón mundial del peso superpluma, que en estos momentos es Joe Cordina. Este quería unificar títulos, pero Matchroom Boxing, su promotora, le ha preparado otro plan muy diferente, como informábamos estos días en ESPABOX.

El próximo rival del galés, siempre en teoría, saldrá de una propuesta de minitorneo entre los cuatro siguientes clasificados que quieran adherirse, ya que no había nadie que, según el organismo, reuniera los méritos suficientes para ser nominado como el próximo aspirante oficial.

Ya han aceptado medirse el duro mexicano Eduardo Núñez (24-1, 24 KO), clasificado número cinco, y Zelfa Barrett (29-2, 16 KO), octavo de las listas (recordemos que no hay ocupados ninguno de los dos primeros lugares). En unos días, sabremos si hay acuerdo entre ellos, algo muy probable al trabajar ambos con Matchroom, o se acude a la habitual subasta.

Aunque la IBF no ha dado más detalles de la otra semifinal, damos por hecho que no estará en ella Kenichi Ogawa, que este fin de semana peleará en Japón. Dada la situación, el excampeón Shavkat Rakhimov (17-1-1, 14 KO) y el veterano filipino Charly Suárez (16-0, 9 KO), que debutó el sábado en su nueva etapa con Top Rank, podrían disputar la eliminatoria. Dicen en Reino Unido que Anthony Cacace, otro buen púgil arriba en el escalafón, se quedaría así fuera de la ecuación buscando otras rutas mundialistas.