Ante los rumores de que pudieran medirse en un futuro, Saúl «Canelo» Álvarez ya ha sacado la lengua a pasear contra Terence Crawford.

Realmente parece complicado que se vayan a enfrentar el actual campeón indiscutible del peso wélter y su homólogo supermedio (tres divisiones de diferencia); sin embargo, no es algo descartable dado que parece que Crawford va a comenzar su andadura superwélter y siempre que el mexicano pudiera apretarse para, como mal menor para el de de Omaha, pactar un peso entre el medio y supermedio. Es el único escenario posible para, insistimos, un combate que aún pertenece a la fantasía de los redes sociales y a los sueños económicos de muchos.

Por si acaso, ninguno ha descartado que puedan verse sobre el ring en un futuro… y el azteca ahora ha recalcado que Crawford «solo tiene una gran victoria en su carrera. Lo respeto, es muy talentoso, pero si miráis a su trayectoria, no ha ganado a ningún gran rival exceptuando a Errol Spence. Veremos si podemos pelear Crawford y yo en un futuro», dijo, dejando la puerta abierta a este hipotético duelo.

Dejamos a criterio de nuestros lectores si el resto de rivales de Terence Crawford son nombres que pertenecen a la denominación de «grandes victorias»: Yuriorkis Gamboa, Viktor Postol, Julius Indongo, Jeff Horn, Egidijus Kavaliauskas (todos ellos invictos previamente), Amir Khan (en el wélter, no en el peso medio como cuando se enfrentó al propio Canelo), Kell Brook, Shawn Porter o David Avanesyan.

Desde luego, ese hipotético cruce solo sería posible desde mediados de 2024. Canelo se medirá a Jermell Charlo a finales de este mes de septiembre y Crawford, que tendría que adecuar su cuerpo a tanto tonelaje, tiene que medirse en duelo de revancha a Spence.