El estadounidense O’Shaquie Foster (20-2, 11 KO) defenderá por primera vez su corona WBC superpluma contra Eduardo Hernández (34-1, 31 KO) el próximo 28 de octubre en Cancún (México).

Hernández será un duro aspirante, pegador indómito con gran experiencia pese a sus solo 25 años. El Rocky mexicano peleará en casa, fue campeón mundial joven en este mismo título y viene de imponerse en julio a su compatriota Héctor García (no confundir con el dominicano que ostenta el cinto WBA del mismo peso).

Foster ha visto culminada una carrera de mucho trabajo con este campeonato que le arrebató a Rey Vargas en febrero. Tras dos derrotas y una trayectoria que parecía atascada, su triunfo ante Jon Fernández en 2018 supuso el giro copernicano que necesitaba hasta, cinco años después, proclamarse campeón del mundo.

Matchroom Boxing será quien ejerza como promotor de la velada, para la que también ha sido anunciado el buen cruce entre la joya australiana del peso pesado Justis Huni (7-0, 4 KO) y el estadounidense Andrew Tabiti (20-1, 16 KO).