El nicaragüense afincado en España Ricardo Martínez tendrá una durísima prueba en Italia como el próximo paso de su honrada carrera como boxeador.

Martínez (10-9, 6 KO) viajará a Italia para enfrentarse al excampeón, tanto de la Unión Europea como de Europa, Alessio Lorusso (21-5-2, 9 KO). Será el próximo sábado 16 de septiembre en Milán. El Mosquito perdió el título europeo del peso gallo, que había obtenido ante «Látigo» Pérez, en mayo contra el británico Thomas Essomba, y ha elegido al residente en nuestro país para relanzar su carrera. A la espera de nuevos títulos en su categoría, el límite para el pleito es 56 kilos, justo por encima del supergallo; este hecho tal vez le vaya bien a Ricardo, que ha llegado a pelear con pesos pluma como Cristóbal Lorente o Carlos Ramos.

Algo similar hizo el antiguo campeón mundial Nordine Oubaali en abril, citando a Martínez en Francia para comenzar una nueva subida a la élite, pero el bravo centroamericano dio la gran sorpresa imponiéndose claramente (a pesar de unas ajustadísimas cartulinas) al galo.

Ahora, el de Tristán Boxing quiere romper los pronósticos de nuevo, y nos confesaba, muy animado y pleno de confianza, que «estoy perfecto, todo el trabajo fuerte ya está hecho y el peso absolutamente controlado a una semana de la pelea. Voy con mi equipo de trabajo, hay mucha gente apostando por mí y vamos a ganar en Italia. Hablamos a la vuelta para analizar el triunfo». Mucha suerte para el bravo nicaragüense.