El campeón unificado WBC-IBF-WBO del peso semipesado, el imbatido Artur Beterbiev (19-0, 19 KO), ha declarado que querría subir de peso, al crucero en un futuro, aunque su idea es unificar antes todos los cinturones del peso semipesado.

Sería el primer púgil en la historia en conseguir los cuatro cinturones en el semipesado, algo que nadie ha logrado, pero queda lo más difícil, ponerse de acuerdo con el otro campeón, el de la WBA, el también imbatido Dmitry Bivol (21-0, 11 KO).

Es un enfrentamiento que desea la afición desde hace varios años, pero por diversos motivos de promotoras y televisiones es complicado, además de por la nacionalidad de Bivol, rusa, lo que origina conflictos con algunos organismos tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y las prihibiciones y sanciones. Confiamos en que podamos ver este combate, como hemos vivido el Crawford vs. Spence recientemente.

Beterbiev iba a hacer otra defensa obligatoria de sus cinturones, esta vez contra el ex campeón mundial supermedio, el inglés Callum Smith, pero la pelea fue pospuesta tras la lesión del ruso-canadiense. Este combate se celebrará si no hay contratiempos el 13 enero de 2024.