Odín Bernades
@Odin_8onzas

El actual campeón mundial WBO del peso crucero, el británico Chris Billam-Smith (18-1, 12 KO), quiere volver a subir al ring en noviembre para efectuar la primera defensa de su cinturón, que arrebató a su compatriota Lawrence Okolie logrando una decisión mayoritaria a finales de mayo de este año, en la que fue la victoria más importante de su carrera.

Todos esperaban que se efectuara la revancha ya que Okolie la activó en julio, pero de momento no hay ninguna información al respecto sobre una fecha en concreto, así que posiblemente el campeón deberá buscar otro rival antes de volver a verse las caras con el londinense.

La intención de Billam-Smith es volver a pelear a finales de noviembre, así que ya se están barajando algunos nombres y el que está mejor posicionado es el número 5 de la WBO, el veterano polaco Mateusz Masternak (47-5, 31 KO). A sus 36 años, el experimentado excampeón europeo tendría la mayor oportunidad de su dilatada carrera, siendo la primera vez que competiría por un título mundial.

Aunque sabe que no es un rival de primera clase, el campeón declaró a los medios: “Si no es Lawrence entonces probablemente sería Masternak. Ahora soy campeón mundial, así que todas serán buenas peleas. De vez en cuando, es posible que se afronten defensas más fáciles, pero siempre hay personas de buena reputación con las que tienes que luchar. Después de este combate, lo ideal sería empezar a mirar peleas mucho más importantes”.

El regreso de Billam-Smith se podría dar en Londres a finales de noviembre, pero también se contemplan otros escenarios como volver a boxear delante de los suyos en la ciudad donde reside actualmente, Bournemouth.