Fernández-Hernández

Euskobox

El pesaje del combate de boxeo profesional que cerrará la I Copa San Mateo se celebró ayer tarde en el Club de Golf La Grajera de la capital riojana: Ricardo Fernández «Mateo» (12-10, 0 KO) pesó 63,120 kg, mientras que su rival, el venezolano Sandro Hernández (15-29-3, 10 KO), paró la báscula en 63,450 para un límite establecido en 63,5. Se medirán a seis asaltos esta tarde en el Polideportivo de Las Gaunas (Logroño) tras los cinco cruces de boxeo olímpico.

El presidente de la Federación Riojana de Boxeo, Sergio Torroba, ha manifestado que “Mateo merece subir al ring de nuevo ante su público, después de haber peleado en Madrid, Francia y Reino Unido”.

Entre los deportistas ganadores, dentro de la modalidad de boxeo olímpico, se elegirá al mejor boxeador del torneo, a quien se le galardonará con un trofeo, más un premio en metálico proporcionado por la Federación Riojana de Boxeo, promotora y organizadora del evento, junto a la empresa Euskobox, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Los combates amateur serán los siguientes:
Camilo Loaiza vs. Germán Fernández, Abde El Alaoui vs. Pablo Tovar, David Sáenz vs. Kefele Oca, Belal Azzi vs. Luka Bobokhidze, Ionut Costin vs. Ayoub.

La Federación Riojana de Boxeo ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta I Copa San Mateo y espera que sea la primera de muchas más que vengan en los próximos años.

Las personas interesadas en acudir al evento pueden comprar su entrada al precio de 20 euros silla y 15 en grada.