Daniel Areces
@DArecesGlez
Foto: Serafín López
En la jornada de ayer (29/03) el Polideportivo Municipal de Son Moix (Palma de Mallorca) acogió una interesante velada encabezada por dos combates en categoría profesional teniendo por protagonistas a Damián García, púgil mallorquín que se impondría por la vía del KOT. en el sexto asalto, al también local Luis Rodríguez, en un auténtico choque de locomotoras en combate previsto a la distancia de ocho asaltos en el peso crucero. Damián se mantuvo a distancia durante la pelea, y en el sexto asalto lanzó una avalancha de golpes que dejó sobre las cuerdas a Rodríguez y el árbitro paró el combate. Irrumpe con fuerza el balear en el peso crucero y es una amenaza para el campeón de España Ibrahim López, para Mustafá Chadlioui o para su amigo César Córdoba.
Con esta victoria, obtuvo un título que le acredita como campeón balear y suma su tercera victoria consecutiva antes del límite en su tercer combate. Esperemos que siga teniendo más actividad este gran boxeador.
El otro combate profesional de la noche corrió a cargo de José “el Niño” del Río (17-5, 5KOs) que obtendría su segunda victoria ante su público ante un duro Santos Medrano, que obligó al balear a sacar su mejor versión para llevarse el triunfo a los puntos tras la conclusión de los seis asaltos pactados para la contienda. Importante victoria para Del Río que sigue cosechando triunfos para volver a presentar su candidatura al título nacional wélter.