Petitjean-Molina

Odín Bernades
@Odin_8onzas

El veterano de 35 años y campeón europeo del peso superligero Franck Petitjean (24-6-3, 6 KO) se enfrentará al joven talentoso en ascenso Adam Azim (9-0, 6 KO) en Wolverhampton, Inglaterra, el 18 de noviembre, según ha anunciado la EBU.

El entonces campeón, el danés Enoch Poulsen superó a Petitjean en abril de 2022. Sin embargo, errores del árbitro como no apreciar algún derribo del francés provocaron que el equipo de Petitjean protestara por el resultado y la EBU ordenó una revancha. Ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo y Poulsen dejó vacante el título con la condición de poder luchar por éste en una fecha posterior.

El coaspirante elegido para enfrentarse a Petitjean fue nuestro boxeador malagueño Samuel Molina. El combate se celebró en julio de este año, Molina dio la cara pero perdió por decisión mayoritaria. Justo después el equipo de Petitjean lo volvió a intentar con Poulsen pero las dos partes no se pusieron de acuerdo.

Tras sonar varios nombres como el de Harlem Eubank, Dalton Smith o Adam Azim, finalmente será este último el que se verá las caras con el francés. El joven de 21 años Azim figura en el puesto vigesimoctavo de las listas europeas, aunque subirá varios puestos en las próximas clasificaciones tras haber ganado hace unos días en su último combate al ucraniano Aram Faniian, número 15 de la EBU. Azim tiene una contrastada carrera amateur habiendo ganado buenos títulos nacionales y continentales y está llamando la atención de muchos que ya ven en él un futuro campeón mundial.

La EBU ha aceptado el duelo con dos condiciones, el ganador deberá enfrentarse a Poulsen a principios de 2024 y el que salga victorioso se medirá a Dalton Smith, actual campeón británico y de la Commonwealth del mismo peso.

Actualmente nuestros púgiles mejor posicionados a nivel europeo en el superligero son Sandor Martín en el segundo puesto, (evidentemente centrado en ligas mayores), también está Jon Fernández en el octavo puesto y Alejandro Moya figura el decimoctavo.