El canario Samuel Carmona (9-1, 4 KO) ha regresado a los cuadriláteros tras su última pelea en diciembre por el título mundial, en el Club de Boxa la Cubierta de Badia del Vallés (Barcelona), en velada organizada por Team Solé, y lo ha hecho con victoria ante el colombiano Anuar Salas (21-13-1, 12 KO) en pelea a seis asaltos.

Carmona peleó en su estilo, tocando y saliendo, con acciones brillantes de campeón ante un recio Salas, que buscó la sorpresa en todo momento. En el segundo asalto, el colombiano cayó a la lona en una acción embarullada con derecha final del canario. En el quinto asalto, Salas perdió un punto por golpes bajos y al final triunfo muy claro por puntos para el español. Carmona ahora deberá enfrentarse el 10 de noviembre a Aramis Torres por el título Silver EBU del peso mosca.

En el combate de semifondo, Carlos Lamela (7-3, 4 KO), actual campeón de España del peso semipesado, derrotó al argentino Camilo Castagno (2-4, 1 KO) por abandono al inicio del quinto asalto de un combate a seis. Castagno empezó muy bravo con ritmo y poniendo en apuros a Lamela, que reaccionó en el tercero para ir nivelando la contienda con buenas acciones al cuerpo. El argentino se fue desfondando, sufrió un corte en la ceja derecha y prefirió quedarse en la esquina sin salir a la llamada del quinto. El combate estaba igualado, pero con clara tendencia para la victoria del español.

Antes, el catalán de origen marroquí Ayoub Zakari (5-0-1, 0 KO) derrotó por puntos al debutante argentino Ezequiel Ortiz (0-1), en combate a cuatro asaltos. Zakari fue de menos a más y consiguió derribar a Ortiz en el segundo asalto, aunque la repetición desveló un golpe irregular y que el argentino no tocó el suelo, pero el árbitro Sr. Salvá consideró caída. Apretó al final Ortiz pero no fue suficiente.

Y en la primera pelea profesional de la noche, Nátali Francesca (5-2, 0 KO) ha vencido con gran bravura a la debutante italiana Cristina Garganese (0-1), que ha demostrado calidad. Francesca ha trabajado duro y ha vencido con justicia por puntos.