Tras el anuncio de ayer de que el británico Conor Benn volvería a los cuadriláteros este próximo sábado en la velada que Matchroom Boxing organiza en Estados Unidos, las reacciones del mundo del boxeo se han sucedido como una cascada.

Una de las voces más autorizadas es la BBBofC, estamento análogo a una federación de boxeo en Reino Unido. Su presidente Robert Smith ha sido claro y tajante al respecto de la reaparición de Benn tras sus dos casos de analítica positiva, y la postura del ente sancionador de peleas británico no deja lugar a la menor duda:

«Benn no ha limpiado su nombre, hay muchas cosas pendientes, como todo el mundo sabe. Según Eddie Hearn, está limpio para poder pelear y no hay problema alguno, pero, bajo nuestro criterio, no ha habido ninguna explicación sobre el origen del positivo, así que no estamos de acuerdo con Hearn. A veces, la gente mira por sí misma y no por el bien del deporte, lo que nos hace sentir decepcionados. Entiendo por qué lo hacen, pero Benn no debería boxear; creo que no lo debe hacer hasta que se aclare todo el asunto, lo que deseamos que ocurra lo antes posible».