Darío Pérez
@ringsider2020

El Hotel Caribe Royale de Orlando (Estados Unidos) acoge la madrugada de este sábado al domingo una buena gala que Matchroom Boxing organiza y que, pese a carecer de una pelea de prestigio mundial, tiene todos los alicientes para ser entretenida y poder entretener al espectador de principio a fin.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

La coral cartelera tendrá como pelea de fondo el duelo, típico cambio de tercio generacional con el joven ascendente y el curtido veterano que se resiste a abandonar la élite, entre los estadounidenses José “Chon” Zepeda (37-3, 28 KO) y Richardson Hitchins (16-0, 7 KO). Aunque no conste como eliminatoria mundial y sí traiga consigo los múltiples títulos secundarios para que los organismos sin ánimo de lucro que gobiernan el boxeo puedan engordar, el ganador quedará a las puertas de los grandes campeonatos. Figuran en listas de todos los organismos, excepto la siempre sorprendente WBA, que no contempla a los citados pero sí tiene a un español clasificado, Jonathan Alonso en el puesto undécimo, o a una promesa de los preliminares con solo siete combates en el noveno lugar.

La victoria de Hitchins se paga a 1,22 € por euro apostado, mientras que la de Zepeda a 3,90 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como otros duelos más que interesantes, la unificación mundial del peso wélter femenino destaca por su incertidumbre. La campeona WBA-WBC Jessica McCaskill (12-3, 5 KO) quiere, a sus 39 años, un último gran triunfo de mucho dinero y, para ello, deberá imponerse a la titular WBO Sandy Ryan (6-1, 2 KO), que viaja desde Reino Unido a dar el gran golpe en su carrera. Además, Ammo Williams (14-0, 10 KO) tendrá una notable prueba en Steve Rolls (22-2, 12 KO) para mostrar que, como muchos creen, el asalto a los grandes del peso medio debería llegar más pronto que tarde. El estadounidense se cansó de esperar a Felix Cash y buscará la reválida ante el canadiense Rolls, duro de batir. Además, a última hora se ha incorporado a la velada el británico Conor Benn, cuya imposibilidad de pelear en su país por los casos de dopaje pendientes ha llevado a Eddie Hearn a meterlo con calzador y casi a hurtadillas en una gala lejos de tierras familiares. En ESPABOX ya relatábamos que subirá al ring con el poco conocido mexicano Rodolfo Orozco en el peso superwélter, pese a la disconformidad de la comisión de boxeo británica ante la refriega.

Siguiendo la tendencia habitual, Matchroom presentará antes de la parte principal a algunos de sus más destacados deportistas de Norteamérica, como el semipesado Khalil Coe (6-0-1, 4 KO), el superwélter Jeovanny Estela (12-0, 3 KO) y la supermosca Jasmine Artiga (10-0-1, 5 KO). Además, el cubano Orestes Velázquez (7-0, 6 KO), a quien nos referíamos antes en las listas WBA, tendrá el mayor desafío de su carrera al medirse a Mohamed Soumaoro (13-1, 6 KO), canadiense de origen africano, a diez episodios.

DAZN emitirá la velada en España desde las 2:00 de la madrugada de este sábado al domingo. Como siempre, las peleas previas se podrán seguir aproximadamente hora y media antes de manera gratuita por su canal de Youtube.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN