La promotora Top Rank, ante la imposibilidad de que Teófimo López pelee a finales de año en un pleito de enorme nivel, ha cambiado los planes respecto a varios de sus eventos, lo que afecta al futuro inmediato de nuestro púgil Jorge Fortea (aunque no en gran medida, por fortuna).

Para empezar, la compañía de Bob Arum tenía planteado un evento en Florida para el 4 de noviembre, capitaneado por una nueva defensa mundial WBO pluma del cubano Robeisy Ramírez (13-1, 8 KO) contra el complicado mexicano Rafael Espinoza (21-0, 18 KO). Pero los planes se le han ido al traste ante la búsqueda de un gran combate para Teófimo que no ha podido cristalizar para antes de fin de año.

Así las cosas, Top Rank ha anunciado para ese 4 de noviembre una velada de perfil bajo, protagonizada por el discreto pleito de peso pesado entre el nigeriano Efe Ajagba (18-1, 13 KO) y el australiano Joe Goodall (10-1-1, 9 KO) y que se celebrará en el Lago Tahoe, fronterizo entre Nevada y California.

Ello ha provocado que Robeisy sea el que encabece la velada del 9 de diciembre, donde participará el valenciano Fortea. Ello provocará que se cambie el escenario de Nueva York, cuna de Teófimo, a Florida, bastión cubano al sur de Estados Unidos. La pelea que anunciaba ESPABOX en primicia mundial de peso superwélter entre Fortea (24-3-1, 9 KO) y el prometedor Xander Zayas (17-0, 11 KO) sería el semifondo del duelo principal, y abriría la parte televisada el no menos ascendente ligero Keyshawn Davis (9-0, 6 KO) contra un adversario por determinar.

Se espera que Top Rank anuncie todos estos cambios en las próximas semanas.