Los ojos de la afición española estaban esta noche de sábado en el Wembley Arena de Londres, donde Matchroom Boxing organizaba una velada que contenía un título de gran interés para nosotros.

Así, se ha disputado el Campeonato de Europa del peso ligero, hasta ahora vacante, entre Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO) y Katharina Thanderz (16-2, 2 KO), noruega residente en la Comunidad Valenciana. El resultado ha sido adverso para los intereses del boxeo español, ya que Thanderz no ha tenido su noche.

Katy, que ya fue campeona europea superpluma y buscaba una segunda etapa como monarca europea, no ha estado afortunada. Desde el inicio, se ha mostrado poco inspirada y superada por Dixon, cuyo boxeo de mayor velocidad y constante trabajo ha desarbolado a la noruega.

Los golpes al cuerpo y algunas manos curvas por fuera han sido habituales para que la local se anotase los asaltos, y Thanderz ha estado muy lejos del mejor nivel que la conocemos. Sacando pocas manos y no llegando a nivel de la actividad que le pedía su esquina, incluso lo ha pasado mal en el último round tras una combinación de la ganadora. Los tres jueces dieron todos los asaltos a la nueva campeona europea Rihannon Dixon, que se impuso de este modo por triple 100-90 sin ningún género de dudas.