El peso pesado sueco Otto Wallin (26-1, 14 KO) se impuso anoche a Murat Gassiev (30-2, 23 KO) en velada organizada por el equipo del ruso en Antalya (Turquía).

Con su boxeo ordenado y ortodoxo, Wallin estuvo sólido con el jab y con notable agilidad para mantener fuera de distancia durante casi toda la pelea a Gassiev, que solamente llegó con manos aisladas. El escandinavo demostró, además, tener buen encaje en los pocos momentos en los que el ruso pudo impactarle y dominó la mayoría de los asaltos.

Las cartulinas de la pelea, acostumbrados a la manera de puntuar en las galas rusas, podemos hasta darlas por buenas porque el boxeador merecedor salió con el brazo en alto. Wallin tuvo a dos jueces a favor 115-113, incluso escasas, y uno en contra, anotando el italiano Matteo Montella 117-111 un demencial para Gassiev.

Estamos ante otra puntuación inexplicable que mancha la limpieza en el boxeo, por desgracia, y no es la primera por parte de un Montella que ya la ha liado previamente en innumerables ocasiones, como en el Florian Marku-Maxim Prodan o el Josh Taylor-Regis Prograis. Es poca casualidad que el juez transalpino sea llamado sobre todo para veladas alemanas o rusas, dos de los lugares con la manera de juzgar más aberrante en el boxeo.