La apabullante victoria de Saúl «Canelo» Álvarez sobre Jermell Charlo no fue lo único destacable que ocurrió en el T-Mobile Arena de Las Vegas el pasado. Las habituales críticas que acompañan a los triunfos del azteca, al que le persigue la frase «venceréis pero no convenceréis», atribuida a Miguel de Unamuno, estuvo precedida por el debut de un adolescente bien considerado en el circuito amateur estadounidense.

Nacido hace diecisiete años en la ciudad mormona por excelencia, Salt Lake City, Curmel Moton ha optado por comenzar su andadura como profesional sin esperar a intentar clasificarse para unos Juegos Olímpicos. Al púgil afincado actualmente en Las Vegas solo le preocupa aumentar con rapidez su cuenta bancaria, siguiendo el modelo de Floyd Mayweather.

«Money» se ha convertido en su padrino deportivo tras comprobar el potencial de Moton en las sesiones de sparring que ha realizado con entre otros, Gervonta Davis. En su hoja de servicios como amateur destacan sus más de diez títulos nacionales, con una experiencia que supera los cien combates realizados.

En su estreno en el boxeo rentado se deshizo de Ezequiel Flores en el primer asalto mostrando su velocidad y precisión. Mientras su cuerpo termina de desarrollarse, Moton tiene previsto comenzar su carrera en el peso pluma.