El promotor Óscar de la Hoya tiene grandes planes para su representado Ryan García; se han filtrado precisamente esta semana se anunciaba el próximo combate para el boxeador estadounidense, como informábamos estos días, contra Óscar Duarte.

El Golden Boy planea medir a García, en caso de superar a Duarte, contra Teófimo López, campeón del mundo superligero por la WBO. Sería una impresionante pelea a nivel mediático de dos estrellas de las redes de origen hispano, pero plenamente californiano uno y neoyorquino el otro. La idea es hacerla coincidir con la Superbowl, gran fiesta deportiva en Estados Unidos, a primeros del mes de febrero.

Este es el motivo, como anunciábamos en ESPABOX en exclusiva, de que el 9 de diciembre finalmente Teófimo no pelee, como estaba previsto en un principio. Así pues, López se habrá subido solamente una vez al ring en 2023, su espléndida victoria ante Josh Taylor para volver a ser campeón mundial. La perspectiva del combate contra García es demasiado golosa económicamente para apurar las opciones antes de hacer una defensa rutinaria, a nivel pecuniario, del título que posee.