David Benavídez

David Benavídez se enfrentará a Demetrius Andrade el 25 de noviembre, pero «El Bandera Roja» tiene fijados sus objetivos más allá de su próxima pelea. Tras unos años con altibajos, Benavídez espera boxear con Saúl «Canelo» Álvarez en 2024.

Álvarez derrotó sin problemas a Jermell Charlo en su segunda aparición sobre el ring de 2023, y planea concretar su próximo compromiso deportivo para mayo de 2024.

Según Benavídez, el WBC debería retirar el título mundial del peso supermedio a Álvarez, si este rechaza enfrentarse a él. El motivo por el cual el organismo que preside Mauricio Sulaiman debería tomar esta decisión según Benavídez es que no quiere esperar sin tener una fecha para boxear con Álvarez.

«El boxeo necesita crear una regla que impida a los campeones pelear contra boxeadores de menor categoría a la suya porque convierte el deporte en una broma. Es como si un equipo de la NFL decidiera ignorar al resto de equipos de la liga y escogiera a un equipo universitario para ganar dinero y aumentar sus posibilidades de ganar. La NFL no permitiría que eso sucediera», dijo Benavídez.