Showtime ha anunciado de manera oficial lo que era un secreto a voces desde hace semanas: dejará de emitir boxeo cuando, a finales de este 2023, finalice su vinculación contractual con Premier Boxing Champions.

Tal como anunció ESPABOX, la plataforma dependiente de Paramount ha lamentado la decisión, pero la considera imprescindible dentro de sus nuevas estrategias. Showtime llevaba emitiendo galas de boxeo regularmente desde principios de 1986, casi cuatro décadas. En sus pantallas se han visto a los grandes púgiles de nuestro tiempo, como Marvin Hagler, Mike Tyson, Evander Holyfield, Julio César Chávez, Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.

PBC, cuyo contrato con Fox tampoco fue renovado, tendrá que buscar a toda prisa un nuevo proveedor audiovisual para sus eventos y ya lleva semanas hablando con Amazon o DAZN. Probablemente, no sean tan generosos como Showtime y la empresa de Al Haymon tenga que renunciar a gran parte de su cuadrilla de deportistas, pero garantizaría la supervivencia de la estructura estadounidense.

Las dos últimas galas de PBC y Showtime serán el 25 de noviembre, encabezada por David Benavídez y Demetrius Andrade, y otra en diciembre, en un sábado por determinar y donde deberían tener cabida muchos boxeadores de la promotora a quienes se les apalabró una fecha antes de 2023 y no se ha satisfecho la promesa.