Darío Pérez
@ringsider2020

El Caribe Royale de Orlando (Estados Unidos) acoge la próxima madrugada de viernes a sábado una gala organizada por varias empresas, siendo Most Valuable Promotions la más notoria.

La principal, y casi única, atracción, será la oportunidad de ver a la gran campeona Amanda Serrano (45-2-1, 30 KO) arriesgando casi todos sus títulos mundiales pluma, algo que ahora explicaremos. Es la tercera pelea de la puertorriqueña este año, que hace menos de tres meses se imponía sin grandes problemas a Heather Hardy. Su rival será la veterana Danila Ramos (12-2, 1 KO), merecedora de esta oportunidad tras batir a Brenda Carabajal también en agosto. Por tanto, son dos boxeadoras con un nivel de actividad altísima en estos últimos tiempos.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Sin embargo, la importancia del pleito se da porque será similar a las peleas mundialistas de boxeo masculino: en lugar de los habituales diez asaltos de dos minutos, se medirán a doce rounds de tres vueltas completas al segundero. Aquí reside la explicación de por qué el título WBC no está en juego, y es la de informes médicos manejados por el organismo de Mauricio Sulaimán que desaconsejan esta distancia para los duelos femeninos.

La victoria de Serrano se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Ramos a 9,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Es un tema contradictorio y con cierta polémica. La gran mayoría de aficionados y casi todas las boxeadoras de élite (de ellas ha partido la iniciativa) llevan años reivindicando la equiparación de tiempo entre el boxeo masculino y femenino, igual que las futbolistas juegan a 90 minutos o las maratonianas recorren 42,195 kilómetros, como sus compañeros.

Ello aumentaría, arguyen, la cantidad de peleas que acabarían antes del límite (por tanto, el espectáculo), los emolumentos de las deportistas y el prestigio del pugilismo de mujeres, tan en auge en los últimos años. Sin embargo, los detractores de la medida se basan en algunos informes médicos que proponen mantener la duración para proteger la salud de las combatientes, otros deportes donde el género implica diferencia, como el número de sets en los grandes torneos de tenis, o la idea de que, al pasar de dos a tres minutos, estas se reservarían más y el atractivo e intensidad de las batallas se reduciría.

Sea como fuere, es opinión de quien firma esta previa que, como aficionado, gran parte de las buenas lides femeninas de estos años recientes se quedan cortas, pero parece excesivo pasar de veinte a treinta y seis, casi el doble, los minutos reglamentados. Una solución más gradual, como asaltos a dos minutos y medio o haber mantenido diez rounds ampliando un minuto cada uno de ellos, podría haber satisfecho a todas las partes y haber hecho la evolución más razonable. En todo caso, viendo la diferencia entre ambas, lo más probable es que no sea utilizado ese exceso temporal con respecto a la costumbre.

La velada tiene algún otro aliciente, como el Antonio Vargas (16-1, 9 KO) ante el experimentadísimo Hernán Márquez (47-10-2, 33 KO), a diez parciales en el peso gallo, o poder ver a las promesas Damián Lescaille (5-0, 3 KO) como wélter y Euri Cedeño (6-0, 6 KO) en el medio. Podremos disfrutar de ella en España mediante DAZN en la madrugada de viernes a sábado, con la parte principal iniciándose a las 2:00 peninsulares.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN