Darío Pérez
@ringsider2020

El estadounidense O’Shaquie Foster realizará su primera defensa mundial este próximo sábado, madrugada ya de domingo, en una velada que Matchroom Boxing organiza en Cancún (México).

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Foster (20-2, 11 KO) pensará que no tiene suerte con los promotores, ya que ha dado muchas vueltas hasta que, el pasado mes de febrero, sorprendía a Rey Vargas para hacerse con el vacante mundial WBC superpluma. El texano estuvo once meses inactivo en 2020 y luego otro año y medio hasta encontrar acomodo en peleas de prestigio.

Ahora, campeón de pleno derecho, se ve abocado a arriesgarlo en el país de su oponente, Eduardo Hernández (34-1, 31 KO). Rocky es un rival complejo, inmisericorde pegador que se mantuvo activo en julio y cuya única derrota aconteció por un descuido temprano ante el excampeón Roger Gutiérrez. El duelo se prevé apasionante, con estilos contrapuestos y, pese al consensuado favoritismo del campeón, sin un ápice posible de confianza para Foster.

La victoria de Foster se paga a 1,60 € por euro apostado, mientras que la de Hernández a 2,30 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La gala tiene dos buenas contiendas para acompañar a la principal. También en el peso superpluma, el mexicano Eduardo Núñez (24-1, 24 KO), próximo al título IBF por su privilegiado lugar en listas, se mide al veterano colombiano Óscar Escandón (27-6, 18 KO). El antiguo retador mundial lleva solo tres entradas al ring desde 2019 y parece lejos de sus mejores tiempos, así que es, sobre el papel, un rodaje para Núñez de cara a futuras eliminatorias para acercarse a la cima.

Además, el buen peso pesado Justis Huni (7-0, 4 KO) sale por primera vez de Australia y sube al ensogado por vez primera en este 2023 para citarse con Andrew Tabiti (20-1, 16 KO). También poco activo últimamente, el antiguo aspirante crucero tiene una gran oportunidad para reengancharse a la élite, aunque parece que ocupará el rol de víctima ante el oceánico.

Otra buena contienda como el Aarón Alameda contra Christopher López fue cancelada hace dos días por un contratiempo de este último.

La velada será emitida en la madrugada de este sábado al domingo mediante DAZN en España, dando comienzo a las 2:00 en una noche donde se cambiará la hora en nuestro país.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN