Anoche en la cena de gala organizada por la velada de pesos pesados en Riad (Arabia Saudí), se vieron las caras dos de los púgiles que más nos gustaría ver sobre el ring a la vez.

Entre decenas de celebridades alrededor del mundo del boxeo, coindicieron a la entrada dos extraordinarios boxeadores con mucho en común: rusos, con poca actividad y campeones del mundo semipesado. Artur Beterbiev y Dmitry Bivol intercambiaron palabras y realizaron, en contexto amistoso y con elegante vestimenta, un cara a cara.

Beterbiev, que no es el más adecuado para acusar a nadie de pelear poco, soltó una pulla a Bivol: «Hablas mucho de combates, pero tú nunca peleas», comentario recibido con sonrisas por el campeón WBA.

Beterbiev, campeón IBF-WBC-WBO, defenderá sus cinturones en enero de 2024 contra Callum Smith. Bivol cumple ahora un año inactivo tras dominar a Gilberto Ramírez, con rumores de volver al ring en los últimos meses que no han podido cristalizar. Ojalá algún día les veamos cara a cara sin camiseta y con unos guantes ceñidos…