Ramos-Serrano

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta madrugada, el Caribe Royale de Orlando (Estados Unidos) ha acogido una gala organizada por varias empresas, siendo Most Valuable Promotions, la promotora del influencer y boxeador Jake Paul, la más notoria.

La puertorriqueña campeona indiscutible del peso pluma, Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) se enfrentaba a la veterana brasileña Danila Ramos (12-3, 1 KO), dos boxeadoras con un nivel de actividad altísimo en estos últimos tiempos. Las dos boxeadoras hacían historia al ser las dos primeras en afrontar un combate a doce asaltos de tres minutos, con varios mundiales en juego. Anteriormente, en 2007, Layla McCarter y Melissa Hernández pelearon en la misma distancia con el título GBU del peso ligero en juego.
Serrano no pudo poner en juego todos sus títulos ya que el Consejo Mundial de Boxeo no participó en dicho combate, por no aceptar la pelea de doce asaltos de tres minutos alegando motivos médicos, así que en juego solo estarían los cinturones de la WBA, IBF y WBO.

Sobre el combate en sí, muy poco que contar. Serrano dominó de principio a fin a una decepcionante Ramos que no dio problemas a la campeona en ningún momento. La protegida de Jake Paul fue de más a menos, acortando la distancia, con paciencia y conectando casi a placer todas las manos que lanzaba. Su rival estuvo todos los asaltos caminando hacia atrás, intentando defenderse de los ataques de la campeona sin arriesgar en ningún momento y absorbiendo cada vez más golpes.

Serrano se iba apuntando los asaltos sin ningún problema, conectando cada vez más y en momentos a placer, sin ninguna capacidad de reacción de la brasileña que lo intentaba pero no supo poner en apuros a Serrano. La puertorriqueña exhibió todo su potente repertorio, conectando duros golpes abajo y potentes zurdazos al rostro de la aspirante, muy valiente y con coraje pero notablemente inferior y pasando apuros en varios momentos del choque.

La brasileña aguantó las embestidas de la campeona hasta escuchar la campana final. Tras los históricos 36 minutos de combate los jueces, evidentemente fallaron a favor de Amanda Serrano, con unas puntuaciones de triple 120-108. Todos y cada uno de los asaltos se los apuntaban a la campeona que no dio ni un atisbo de oportunidad a la aspirante.

En el resto de la velada, destacar brevemente la victoria por KO del peso wélter cubano Damian Lescaille (6-0, 4 KO) en el noveno asalto ante el estadounidense Ray Barlow (7-4, 4 KO) y la victoria por decisión unánime (triple 99-89) del texano Antonio Vargas (17-1, 9 KO) frente al experimentado mexicano Hernán Márquez (47-11-2, 32 KO) en el peso gallo a diez asaltos.

La gala televisada se pudo seguir a través de la plataforma DAZN con la narración y análisis de Emilio Marquiegui y Jaime Ugarte.