Darío Pérez
@ringsider2020
Imagen: Ricky Pow

El Gimnasio del Rayo Vallecano (Madrid), lleno de aficionados, ha sido la sede de una gala organizada por PCI Promotions en la tarde de este sábado, con siete peleas amateur muy entretenidas y un duelo profesional.

En este, el bilbaíno Jon Fernández (25-3, 22 KO) ha superado al británico Andy Colquhoun (16-4-1, 2 KO) antes del límite. El español ha tenido paciencia y ha trabajado con mucha cabeza, variedad de golpes y buenas acciones técnicas.

Colquhoun, tan alto como el local, buscaba manos curvas repetidamente y quería la iniciativa, pero Fernández le recibía con maestría, dominando cada round. El único momento de cierta tensión sucedía con un corte en la parte alta del párpado del español después de tres asaltos, bien atajado por su equipo.

Tras dar un pasito adelante en ritmo y frecuencia de golpeo Jonfer, el inglés presentaba un aspecto quebrantado en la parte baja de ambos ojos. Por ello, a la llamada del séptimo asalto no quiso o no pudo salir el bravo deportista de Liverpool, permaneciendo en la silla con su técnico dentro del ring. El resultado se anunció como KO técnico en el séptimo episodio, en una buena victoria con rodaje para Fernández que debería ser la antesala de un gran 2024 para nuestro púgil.