Redacción Espabox

Anoche, en el Boulevard Hall de Riad, la capital de Arabia Saudí, se celebró una gala en la que el combate estelar enfrentaba al campeón mundial del peso pesado WBC Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) ante el debutante excampeón del peso pesado de la UFC Francis Ngannou (0-1).

El británico se impuso a los puntos en decisión dividida de los jueces en un combate tosco, sin acciones brillantes y con poco boxeo. Ngannou salió sin complejos, pero como en casi toda la pelea se pasó amagando sin sacar manos claras. En el tercero, en el único golpe certero del camerunés, un croché de izquierda mandó a la lona al campeón mundial WBC, que se recuperó sin problemas, pero Ngannou no aprovechó sus posibilidades, y la mayor parte de los asaltos fueron a parar al lado del inglés.

Fury, con su boxeo marrullero, buscaba su derecha descendente y los habituales agarres, pero estuvo más activo que Ngannou. Al final de los diez asaltos, los jueces dieron 96-93 y 95-94 para Fury y 95-94 para Ngannou. El africano estuvo cerca de desbaratar la pelea de la unificación de las cuatro coronas entre Fury y Oleksandr Usyk, presente en el recinto.

Tyson Fury reconoció que no fue fácil: “Eso definitivamente no estaba en el guion. Es un gran luchador. Es fuerte, un gran pegador y mucho mejor como boxeador de lo que pensábamos que sería. Es un hombre muy torpe y un buen golpeador. Lo respeto mucho, antes y después de la pelea.
Era muy incómodo. Él estaba retrocediendo y esperando a que yo lanzara mis golpes y luego intentara contraatacar. Es un buen luchador. Me ha dado una de mis peleas más duras en los últimos diez años. La caída es parte del boxeo. Me levanté y volví a mi boxeo. No sé si estuvo cerca de la victoria. Pero obtuve el triunfo y eso es lo que es”.

Por su parte, Francis Ngannou comentó: “Podemos ver la revancha y estoy seguro de que mejoraré. Este fue mi primer combate de boxeo. Fue una gran experiencia. No doy ninguna excusa. Sé que me quedé corto. Pero voy a volver y trabajar más duro con un poco más de experiencia. Y volveré aún más fuerte. Al principio estaba un poco nervioso. Este es un deporte nuevo que nunca practiqué».

En otros combates, el excampeón mundial pesado, el neozelandés Joseph Parker (33-3, 23 KO), en un buen estadio de forma, se impuso por KO en el tercero con un uppercut de derecha al canadiense Simon Kean (23-2, 22 KO), a diez asaltos, y el ruso Arslanbek Makhmudov (18-0, 17 KO) poco tuvo que sudar y venció por KOT en el primer asalto al estadounidense Junior Anthony Wright (20-5-1, 17 KO), también a diez asaltos, al que derribó en las primeras acciones del combate y ya no se recuperó, parando el árbitro.

En el resto de la velada destacó el campeonato británico y de la Commonwealth del peso pesado entre el campeón británico Fabio Wardley (17-0, 16 KO) y el aspirante David Adeleye (12-1, 11 KO), que ganó el primero por KOT en el séptimo asalto.