Este martes 31 de octubre en el Espace Mayenne de la localidad francesa de Laval, el castreño Jon Míguez (17-0-1, 8 KO) tendría que haber peleado por el título de Europa wélter en el mismo lugar y ante el mismo rival francés Jordy Weiss (30-0-1, 3 KO) que el pasado 28 de abril, cuando quedaron empatados por puntos en decisión dividida.

Pero como hemos informado en ESPABOX, una lesión en la espalda de Míguez le impide acudir a la cita.

Jon Míguez se encuentra decepcionado.
«Ya tuve problemas similares en el primer combate ante Weiss, pero tiré para adelante con la manta eléctrica y relajantes musculares. Luego en el combate no sentí dolor, pero los últimos días antes de la pelea lo pasé mal».

«SIEMPRE ENTRENO CON DOLORES»

Es una lesión que tiene desde hace tiempo. «Siempre entreno con dolores, pero esta vez para bajar el peso corrí y el impacto con el suelo me agravó el dolor. Suelo usar la bicicleta elíptica, pero al cambiar a la carrera en cinta, empeoré».

Además, su hijo pequeño también influyó. «Ayer me agaché a recogerle del suelo y me dio un tirón. Me tuvieron que pinchar en urgencias.».

Le preocupa lo que pueda ocurrir con este combate. «No sé qué hará la EBU al respecto, quizás lo aplazarán, pero lo que quiero ahora es recuperarme y volver a pelear. Tengo 26 años y quiero combates», bromea Míguez.

Pero ahora le interesa la recuperación. «Tengo que ir a la Unidad del Dolor en Laredo para ir mejorando».

Le deseamos una pronta y fructífera recuperación al bravo púgil.