Juanfe Gómez, Darío Pérez y Salvador Jiménez

Ayer en Valladolid se ha presentado el Campeonato de Europa superpluma que el próximo sábado 25 de noviembre medirá a dos púgiles españoles en el Polideportivo Huerta del Rey.

El campeón Juanfe Gómez (13-0, 2 KO) visitará en la capital vallisoletana a Salvi Jiménez (12-0, 4 KO), en lo que es la primera defensa para el alicantino y un nuevo rol como aspirante europeo para el local. Ambos están invictos, superan por poco los 25 años y han seguido un camino que nos gusta a los más ortodoxos: inicio de rodaje, título de España, Unión Europea (ahora EBU Silver) y campeonato continental.

Hoy se ha presentado la gala, organizada por Pro Boxing Tour y el Club Boxeo Valladolid, con diversas autoridades de la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento, y otros deportistas como el excampeón nacional Alfonso Cavia en el rol de asesor técnico del club presidido por Óliver del Arco. Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, no pudo acudir por un imprevisto.

En un acto muy concurrido por la prensa local y presentado por nuestro compañero Darío Pérez, ambos boxeadores han exhibido un comportamiento deportivo y demostrado que son rivales, pero también compañeros de profesión que se respetan enormemente. De hecho, Jiménez quiso «agradecer que se haya podido llegar a un acuerdo y a Juanfe y a su equipo que me hayan brindado esta oportunidad», ante un campeón que señaló que estaba «bien preparado para defender el cinturón esperando un combate espectacular».

Las entradas, desde 25 euros, están a la venta en diversos puntos de la capital vallisoletana físicamente y en las redes sociales de los organizadores.