El francés Jordy Weiss (31-0-1, 3 KO) se impuso este martes, con el título de Europa vacante del peso wélter en juego, al albanés Meriton Karaxha (30-8-4, 11 KO).
La pelea se disputó en Laval, residencia del nuevo campeón, siendo Karaxha elegido a pocos días del duelo para sustituir a Jon Míguez, a quien se le agravó un problema en la parte baja de la espalda.
El albanés dio un rendimiento notable, llevando casi siempre el peso del combate ante el boxeo más de control del galo, que se impuso por cartulinas de 119-110 (increíble, una vez más, Guido Cavalleri), 117-111 y 116-112. Weiss reconocía tras el pleito que «a veces hay que boxear para lucirse tomando riesgos y otras simplemente hay que controlar y ganar, como hoy».
Míguez solicitará a la EBU una nueva oportunidad cuando se recupere de su dolencia, y probablemente será el siguiente, según el reglamento, aunque hay otros púgiles que podrían tomar su rol, como el ruso David Avanesyan que querría recuperar su título si no le surgen oportunidades en Estados Unidos.