Odín Bernades
@Odin_8onzas

El 25 de noviembre en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, se va a celebrar uno de los combates más esperados por la afición española, ya que se van a medir dos de los máximos representantes de la división del peso superpluma de nuestro país. El campeón europeo del mismo peso Juanfe Gómez (13-0, 2 KO) se enfrentará al aspirante Salvi Jiménez (12-0, 4 KO) en la primera defensa de su título continental, con ambos púgiles imbatidos. Los dos han atendido a ESPABOX y hoy es el turno del campeón.

Llegará en un gran momento al combate y es consciente de la expectación, tras aceptar la oferta del equipo del vallisoletano.
“Me encuentro muy bien, vengo de una buena preparación y hasta ahora la hemos asumido sin ningún tipo de lesiones ni contratiempos, rindiendo en cada entrenamiento al máximo. Ya se hablaba desde hacía tiempo de nuestro enfrentamiento, los aficionados querían este combate entre nosotros dos y qué mejor que por un Campeonato de Europa en juego”. 

Ha tenido la suerte de centrarse únicamente en el boxeo para preparar este combate.
“Para esta preparación tuve que apartar el trabajo y centrarme al cien por cien en la pelea para poder rendir más en los entrenamientos y tener mis sesiones de fisio. Cuando tienes un desgaste en el cuerpo de diez horas diarias trabajando en el campo y luego tienes que ir a entrenar tu cuerpo, no puedes rendir de la misma manera así que estoy  contento de que el tiempo que tengo ahora, es exclusivamente para entrenar y descansar”.

Hablamos sobre su rival, Salvi Jiménez.
“Es un buen boxeador, con talento y le gusta meter presión. Esto es lo que sabemos, no podría decirte qué tipo de combate nos va a plantear, pero estamos preparados para cualquier situación que se dé en el ring. Nunca doy un pronóstico antes de un combate, lo que puedo asegurar es que será un combatazo y que la gente disfrutará mucho”.

«Me planteo objetivos mayores, pero paso a paso»

Espera que, además de los suyos, pueda asistir mucha gente.
“Amigos y familiares sé que viajarán para apoyarme y muchos aficionados del boxeo querrán ir a ver este combate ya que es un choque de gran nivel y por el campeonato de Europa, un título de prestigio”.


Mantiene los pies en el suelo pero con las miras en cotas mayores.
“Me planteo objetivos mayores, aunque evidentemente debo ir paso a paso pero según vayan saliendo las oportunidades, intentar aprovecharlas hasta que llegue el día de tener el momento de entrar en las grandes ligas”. 

Se muestra ilusionado con el camino que estamos llevando en España.
“Poco a poco vamos llevando el boxeo un poco más alto, con combates de nivel entre españoles y también vamos saliendo más fuera del país a boxear con buenos rivales extranjeros, entonces pienso que poco a poco lo estamos haciendo crecer y cada vez más boxeadores españoles ganan reconocimiento internacional”. 

El campeón se despide saludando a todos los aficionados.
“Un saludo para todos los aficionados de este país, por aportar su granito de arena a este noble deporte y gracias como siempre a Espabox por el trabajo que hacen en este deporte que poco a poco lo situaremos en el lugar que se merece. Un saludo y nos vemos pronto”.

Les deseamos toda la suerte, esperamos que ofrezcan un gran espectáculo y que gane el mejor.